Manuel Torres y Xurxo González, dos miembros del jurado del programa "Vilas en flor", organizado por la Fundación Juana de Vega, la Asociación de Viveristas del Noroeste ( Asvinor) y la Asociación Gallega de Empresas de Jardinería ( Agaexar), visitaron Tomiño con el fin de conocer los espacios verdes de valor ambiental y paisajístico recientemente recuperados, como por ejemplo, las nuevas zonas peatonales alrededor de la Plaza do Seixo, y varias mejoras de ajardinamiento en diferentes espacios del municipio.

Acompañados por los concejales de Obras, Alexandre Pérez, y de Medio Ambiente, Ana Belén Casaleiro, y del técnico da Eurocidade, Xabier Macías, los miembros del jurado visitaron, en primer lugar, las obras de recuperación del espacio urbano para la ciudadanía, llevadas a cabo en las calles A Guarda, República Argentina, Colón, etc. cerradas al tráfico desde hace unos meses. Las mejoras verdes de los entornos de equipamientos como el Centro de Día, el Auditorio de Goián, Unión de él Porvenir (Piñeiro), etc., fueron otros lugares visitados.

Al mismo tiempo, se les mostró diferentes espacios verdes y proyectos medio ambientales del municipio, comenzando por la transformación del núcleo urbano de O Seixo.