11 de octubre de 2020
11.10.2020
Faro de Vigo

El BNG reclama la vuelta a la atención sanitaria presencial en Panxón

11.10.2020 | 01:20
El BNG reclama la vuelta a la atención sanitaria presencial en Panxón

Un grupo de militantes y simpatizantes del BNG se concentró ayer a las puertas del centro de salud de Panxón para exigir el desconfinamiento del servicio y la reactivación de la atención presencial.

Los nacionalistas denunciaron las "desastrosas consecuencias de la apuesta preferente por la consulta telefónica que hizo el Sergas: profesionales al límite, con un agotamiento mental insoportable, esperas de semanas, colas para acceder a los centros, atrasos en el diagnóstico de enfermos con patoloxías graves o pacientes indefensos, demoras en los controles de salud de pediatría, etc".

Problemas que, según afirman, "están provocando la desprotección de la población con menos recursos, lo que lleva a un problema de cronificación de patologías y de atención tardía".

La protesta, a la que acudió la parlamentaria del Bloque Carmela González, defendió una atención sanitaria digna, aumentando los tiempos de consulta y los presupuestos destinados a la atención primaria en 200 millones de euros, además de insistir en la necesidad de la puesta en marcha de un plan de choque para reducir las listas de espera hospitalarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca