Los fallos en el alumbrado en las calles Ernestina Otero, Campo da Petanca y Rúa Miña tardarán un tiempo en repararse. La Concejalía de Medio Ambiente de Redondela, de la que depende la luz en los viales del municipio, informa que los fallos en la iluminación en las citadas calles están originados en una avería grave en el cableado soterrado que transcurre por las aceras de la calle Ernestina Otero.

En los últimos días los electricistas del departamento de Medio Ambiente trabajan para intentar de solucionar el problema realizando varias pruebas, y por este motivo en el transcurso de estas jornadas el alumbrado se encontraba encendido en distintos momentos del día. El pasado jueves, después de la última prueba realizada, se consiguió localizar la avería pero desde Medio Ambiente señalan que su arreglo no se va a realizar a corto plazo debido a la necesidad de hacer obras en la acera para llegar hasta donde se encuentra el problema. Además, señalan que distintos empalmes en el cableado que se encuentra debajo de la superficie fuera de la caja de registro van a dificultar la reparación.

Uno de los grandes problemas que van a obstaculizar el arreglo del alumbrado público, según explican desde el Concello, se debe a una mala ejecución de la obra de remodelación de la calle Ernestina Otero hace una década. Asimismo denuncian que en los últimos años se tenía constancia de esta situación y no se le buscó una solución. Así, el concejal de Medio Ambiente, Roberto Villar, afirma que "sin ningún tipo de criterio profesional aparente no se entiende como se realizaron empalmes en el cableado fuera de las arquetas destinadas a tal fin y después se les colocaron encima baldosas de piedra".

El edil asegura que existen siete puntos en el recorrido de esta línea eléctrica con esta situación, "y para solucionar esta anomalía será preciso picar y retirar parte del empedrado de la calle y la colocación de nuevas arquetas de registro, además de reponer más de 500 metros de cable".

Debido a la complejidad de la actuación no se puede definir una fecha para el remate de la reparación y durante este tiempo habrá luminarias que se mantendrán apagadas para evitar que caiga la línea entera dejando varias calles sin luz.