Hoy, 10 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, y para darle visibilidad, el Centro Psicológico Daruma de Tui ofrecerá durante un mes sesiones informativas gratuitas. "La gente suele ir al psicólogo cuando ya está al límite; lo ven como la última opción", explica Pilar Lorenzo, psicóloga del centro junto a Patricia García. Ambas quieren romper con los perjuicios y mitos de la terapia, animando a la gente a acudir a estas sesiones gratuitas, presenciales u "online", en las que podrán hacer preguntas y en las que Pilar y Patricia les podrán explicar como les pueden ayudar.

Daruma Psicología lleva un año en Tui, en el bajo nº20 de la calle Augusto González Besada. Apuntan que la ansiedad y los problemas de autoestima son los motivos más frecuentes por los que la gente acude a consulta y que, a raíz del confinamiento de la actual situación sociosanitaria, "estamos notando más demanda de pacientes con patologías que ya tenían, pero que a raíz de la pandemia se están agravando".

Con estas sesiones gratuitas, de alrededor de 20 minutos, disponibles hasta el 10 de noviembre, ofrecen la posibilidad de "decirle a la gente como podemos ayudarla en el problema que tenga y dejarle comprobar si existe conexión con la psicóloga".