La delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, lamentó ayer que el Concello de Baiona judicialice la humanización de la plaza Victoria Cadaval de Sabarís y su entorno y culpó al gobierno local del bloqueo al no poner a disposición de la Consellería de Medio Ambiente los terrenos afectados en la citada plaza y las calles Porta do Sol y Julián Valverde.

El Ayuntamiento ha presentado un recurso en los juzgados de lo contencioso administrativo de Vigo contra la Xunta por rescindir el convenio firmado para realizar las obras. La Administración autonómica alega que el Concello incumplió su parte del acuerdo al no ceder el espacio y el gobierno local asegura que faltaban autorizaciones sectoriales que la Xunta considera no preceptivos para poner en marcha los trabajos.

Fernández-Tapias critica que el gobierno local trate de "coaccionar a la Xunta para disimular su falta de gestión e implicación en el proyecto, mientras que la Xunta, que estuvo en todo momento colaborando para desbloquear la situación".