La Concejalía de Vías e Obras de Redondela continúa con el desarrollo del programa de mejora de los caminos del rural, centrándose las actuaciones en Cedeira, Reboreda y O Viso con el objetivo de incrementar la seguridad vial y, en algún caso, ensanchar la calzada para favorecer el tránsito de los vehículos y los peatones.

Los trabajos abordarán el Camiño de Outide, en Cedeira, en el que se cambiará la superficie de rodadura del vial que se encuentra en mal estado. A la nueva superficie se le aplicará un producto para mejorar su adherencia y garantizar la seguridad de los vehículos y peatones que circulen por la misma, según explica el concejal de Vías e Obras, Vicente Lamas.

Por otro lado, en la carretera de Ventosela, en la parroquia de Reboreda, se trabajará sobre dos tramos, uno de ellos con firme de hormigón. En esta zona se renovará el asfalto y se procederá a la limpieza de márgenes.

Para las obras del camino de Outide y de la carretera de Ventosela se destinará una inversión de 31.555 euros.

Otra de las actuaciones se realizarán en la parroquia de O Viso, donde se abordará la mejora de capacidad del Camiño Val do Muíño. En este caso se procederá a ensanchar el víal en el tramo comprendido entre la carretera de A Nogueiriña y el Camiño do Sosteiro, una obra que se realizará al amparo del Plan Concellos 2020 con una inversión de 65.131 euros.