La Guardia Civil continúa dando caza a la producción, venta y distribución de substancias estupefacientes en el sur de la provincia de Pontevedra. Las últimas plantaciones de marihuana han sido localizadas en Salvaterra de Miño y As Neves, donde se incautaron cerca de medio centenar de plantas. Como supuestos responsables de los cultivos fueron identificados dos vecinos de ambos municipios de 36 y 33 años, los cuales están siendo investigados por un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de drogas.

A raíz de las investigaciones realizadas por los efectivos del Puesto de Salvaterra y del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tui, se tuvo conocimiento de sendas plantaciones de cannabis sátiva en los galpones anexos a dos viviendas de Salvaterra y As Neves.

En Salvaterra se localizó una plantación "indoor" dotada de cinco focos halógenos, un ventilador y un termostato. En el interior se incautaron 28 plantas y se localizaron 78 macetas vacías, con las plantas recién cortadas. Por su parte, en la de As Neves se aprehendieron 18 plantas de tamaño medio, que oscilaban entre los 1,5 y los 1,8 metros de altura.