Mos ha formalizado el trasladado del departamento de Servicios Sociales al Multiusos das Pozas para optimizar el protocolo anticovid, tanto para trabajadores como usuarios, eliminar las barreras arquitectónicas, mejorar la comodidad de la atención al público e incrementar la intimidad de los usuarios que acuden a dicho departamento.

La anterior ubicación se encontraba en el edificio de Urbanismo, donde también está el centro de Información a la Mujer de Mos, a escasos metros del Concello; una infraestructura de dimensiones mucho más reducidas que las actuales y de mayor antigüedad. A pesar del cambio, los Servicios Sociales mantienen el mismo teléfono de contacto, el 986.337.278, al que los usuarios deben llamar para concertar cita previa. Actualmente trabajan en este departamento un total de siete personas: cuatro trabajadores sociales, dos administrativos y una psicóloga.

En el día de ayer visitaron las nuevas dependencias la alcaldesa, Nidia Arévalo, y la edil de Política Social, Sara Cebreiro. Ambas destacaron la "enorme implicación de la plantilla de este departamento municipal en general y desde siempre, pero en especial desde que se desató la pandemia del Covid-19, momento desde el cual desarrollaron un papel fundamental en este Concello, labor al que entregaron en cuerpo y alma y por el que les estamos inmensamente agradecidas. Por eso, con esta reubicación, se pretende facilitarles el trabajo en la medida de lo posible y hacerlo más sencillo y cómodo".