La Guardia Civil detuvo a un vecino de Redondela tras robar presuntamente en una joyería de A Cañiza un lote de alhajas valorado en 22.000 euros. Las cadenas de oro fueron recuperadas en dos establecimientos de compra venta de oro en Ourense.

Tras varias investigaciones, se detuvo al presunto autor del delito. Se trata de un hombre, de 35 años, que conducía un Peugeuot 307 y que fue detenido en Ribadavia cuando circulaba con el mismo vehículo pero con una matrícula falsa.

Otros delitos

Además, la Guardia Civil lo identifica como presunto autor de otro delito de estafa cometido recientemente en una gasolinera de Covelo, por marcharse sin pagar el importe de la gasolina que había repostado. También se le atribuyen tres robos con intimidación en Vigo: en dos gasolineras y una frutería, un hurto en Redondela y, por último, otro robo con intimidación en las inmediaciones de un colegio de la parroquia de Cabeiro.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Ponteareas, que decretó el ingreso preventivo en el Centro Penitenciario de A Lama.