Una persona ha sido excarcelada y evacuada a un hospital a primera hora de esta tarde tras verse involucrado el turismo que conducía en un accidente múltiple con una furgoneta y un camión que transportaba madera ocurrido en la carretera N-550 entre Redondela y Pontevedra. Concretamente, el accidente tuvo lugar sobre las 13:30 en el kilómetro 137,5, a la altura de Cesantes.

Según informó el 112 Galicia, la persona herida tuvo que ser excarcelada del interior de su vehículo por los Bomberos de Porriño, que la pusieron en manos de los profesionales del 061, los cuales la trasladaron al hospital de referencia. El 112 Galicia, además, puso en aviso a los Bomberos de Vigo, a la Policía Local y los servicios de emergencia e incendios de Redondela, además de Protección Civil y a los profesionales del mantenimiento de carreteras.

Desde emergencias también se dio aviso a un helicóptero medicalizado pero finalmente su intervención no fue necesaria y la víctima fue trasladada en ambulancia al hospital.

Se trata del segundo accidente grave que se produce esta semana en el tramo de la carretera N-550 entre las localidades de Redondela y Arcade, después de que en la mañana del martes cinco personas resultasen heridas a causa de una colisión entre dos turismos en el tramo de Soutoxuste.