Una transacción de algo más de dos kilos de marihuana acabó la semana pasada con cuatro detenidos en O Porriño. Las investigaciones, coordinadas la Guardia Civil de la localidad, se iniciaron a mediados de septiembre a raíz de una alerta ciudadana informando de un posible punto de venta de drogas en una parroquia del mismo municipio.

Las pesquisas, que se desarrollaron con la colaboración de la Policía Local, dieron su fruto la semana pasada cuando se interceptó un vehículo con matrícula portuguesa que acaba de realizar una compra de marihuana en dicha parroquia. En él circulaban dos jóvenes, de 20 y 23 años, que transportaban tres bolsas con dos kilos de cogollos de marihuana envasados al vacío. Ambos fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La operación concluyó con la detención de los dos presuntos responsables de la venta: un vecino de O Porriño, de 30 años, y una mujer de 33, residente en Madrid, en cuyo vehículo se encontró una maleta vacía que desprendía un intenso olor a marihuana y 6.820 euros en efectivo.

Las diligencias instruidas, junto con la marihuana y el dinero intervenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de O Porriño. Los detenidos quedaron en libertad en sede judicial con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.