La alcaldesa, Eva García de la Torre, declarará este 5 de octubre en el Juzgado de Porriño, investigada por un supuesto delito de prevaricación administrativa, según han confirmado fuentes judiciales.

En este procedimiento, que se sigue en el juzgado de instrucción número 2 de O Porriño, están también investigados el que fuera edil de Vías y Obras, Manuel Carrera (del partido UDDL y antes en el PP), un exconcejal socialista de Limpieza, Orlando Márquez, varios empresarios y una asesoría.

La investigación se remonta a varios años atrás y, de hecho, se abrieron varios procedimientos por diversas denuncias, entre ellas de ediles y ex ediles del PP. En este caso, se investigan supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos para servicios como limpieza viaria, desbroces y jardinería.

En su día, la regidora admitió públicamente que podría haber irregularidades administrativas, pero no prevaricación, y justificó ante la Fiscalía la adjudicación de los contratos por la necesidad de que Porriño tuviera esos servicios mientras no se terminaba el procedimiento para hacer una licitación. Tanto Manuel Carrera como Orlando Márquez ya han declarado en esta causa, mientras que Eva García de la Torre ha sido citada para este 5 de octubre.

Fuentes del PP consultadas indicaron que han pedido la suspensión de la declaración ya que existe una serie de documentación solicitada por el Juzgado al Ayuntamiento que no ha sido entregada, y que es importante para la declaración de la regidora.