El Concello de Porriño reparará por vía de urgencia el muro del puente de acceso norte al Polígono de As Gándaras, por el cual, en menos de un año, han caído tres vehículos a las vías del tren sin que hubiera que lamentar graves daños personales. Además, el Ayuntamiento también acometerá la señalización horizontal y vertical de dicho cruce, un punto estratégico de comunicación en la autovía A-55, con un acceso rodado hacia el parque empresarial y dos sentidos de circulación.

Los concejales Pedro Pereira y Sergio Casal se reunieron sobre el terreno con técnicos de la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Transportes para solucionar el problema de seguridad viaria que se produce en dicho punto ya que, tras la primera caída de un vehículo a las vías del tren en noviembre de 2019, el puente se quedó sin parte del tabique de protección. Únicamente una cinta de plástico, primero, y una valla de obra, después, advertían del peligro.

Además de la ausencia del muro, el firme y la señalización también están muy deteriorados, por lo que el Concello de Porriño ejecutará su arreglo de manera coordinada con la Demarcación de Carreteras del Estado, que es el organismo que tiene las competencias sobre la A-55, que limita con dicho puente.