"Noites na Rúa" es la nueva programación con la que el Concello de Salceda pretende dinamizar el comercio local, afectado por los meses de confinamiento a consecuencia de la pandemia. Para ello, cada primer fin de semana de mes, los 25 establecimientos participantes acogerán diferentes actividades culturales, descuentos y ofertas.

De los 25 locales participantes, dieciséis son comercios de diferentes sectores que ofrecerán descuentos del 25% y permanecerán abiertos hasta las 22 horas, y nueve son locales de hostelería que servirán "pincho más consumición" por 2 euros. La programación se completará este fin de semana con animación infantil por las calles en la tarde del viernes, 2 de octubre, y con el concierto de "El Patio", el sábado 3, a las 21 horas, en la Praza do Concello. Además, habrá reparto gratuito de palomitas entre los más pequeños.

Esta iniciativa se une a otras acciones de apoyo municipal al sector comercial desde el inicio de la pandemia, como la bonificación de diferentes tasas durante los meses de confinamiento o la reciente instrucción aprobada en Junta de Gobierno que les permite a los locales de ocio nocturno contar con un permiso de bar para que puedan ejercer esta actividad mientas dure el cierre del ocio nocturno, que en el caso de Salceda afecta a seis establecimientos.

"Noites na Rúa se tuvo que aplazar por culpa del Covid, pero ahora estamos en condiciones de ofrecer este programa con seguridad para los vecinos y aplicando todos los protocolos necesarios en este momento", explica la edil de Comercio, Verónica Tourón, que presentó la iniciativa ayer, junto la presidenta y secretaria de ACISA, Elisa Rodríguez y Alicia Cidanes, y la alcaldesa, Loli Castiñeira. "Es el momento de devolverle al comercio todo lo que nos dio durante el confinamiento poniendo en valor dos de los sectores más castigados por la pandemia: la cultura y el pequeño comercio", destacó la alcaldesa.