La empresa ADM, dedicada a la ingeniería de procesos y con una amplia experiencia en el sector del pescado, firmó la adquisición de una parcela de 5.477 metros en el polígono de Porto do Molle, en Nigrán, para afrontar sus planes de expansión a nivel mundial.

"Si siempre es una satisfacción firmar la venta de una parcela, más satisfactorio es ver cómo, en este año, una empresa crece para afianzar empleo y alcanzar mercados internacionales desde Porto do Molle", indicó ayer el delegado de Zona Franca, David Regades, a Miguel Alonso, CEO de ADM.

La empresa es especialista en ingeniería de procesos, que desde dos de las naves bioclimáticas que ocupa desde 2016 va a construir sus nuevas instalaciones en una parcela de 5.477 metros cuadrados. En esta nueva ubicación la empresa dispondrá de una planta desde la que poder hacer frente a los planes de expansión del grupo, un referente en el sector de la industria de procesado de pescado, que recientemente ha firmado acuerdos con una red comercial para construir fábricas a nivel mundial.

Estos planes internacionales comenzarán por realizar nuevas instalaciones en Ecuador, para continuar creciendo en Dubai, Qatar, Chile y Japón.

Miguel Alonso indicó que estas nuevas instalaciones de ADM dispondrán en una primera fase de 1.500 metros cuadros de taller y 600 de oficinas y, en una segunda fase que se ejecutará en tres o cuatro años, se ampliarán hasta alcanzar los 3.000 metros cuadrados de taller.

La actividad de ADM abarca diversos sectores empresariales como la fabricación de maquinaria industrial para el sector de procesado de productos del mar y la aplicación de diferentes soluciones para el transporte de elementos en las planta de producción.

Pedidos en cartera

"Si los dos ejercicios anteriores fueron los dos mejores en nuestra cuenta de resultados, tenemos la suerte de poder decir que cerraremos este año con una facturación que solo bajará mínimamente y, además, los pedidos que ya tenemos en cartera harán que el 2021 la empresa vaya todavía mejor". Indicó Alonso. En total la compañía ha invertido en esta adquisición un total de 664.525 euros, IVA no incluido.

David Regades también aprovechó la visita para inspeccionar la parcela de Porto do Molle donde Zona Franca va a invertir seis millones de euros en un edificio modular que acogerá catorce nuevas naves, talleres y oficinas destinadas a pymes, y cuya construcción comenzará este mismo otoño.