El alcalde del municipio mexicano de Uriangato, Anastasio Rosiles Pérez, ha escrito una carta a la Asociación de Alfombristas Corpus Christi de Ponteareas en la que invita al colectivo a participar en el quinto Encuentro Internacional de Alfombristas Virtual de Uriangato 2020, que se celebrará el 6 de octubre con motivo de las fiestas de San Miguel Arcángel.

Dicho encuentro es el mayor evento de arte efímero que se realiza en México, en el cual también participarán alfombristas de delegaciones de Alemania, Argentina, Portugal, India, Polonia, Estados Unidos, Colombia, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Brasil, Italia y España.

La coordinadora del evento mexicano ya ha dado el visto bueno al diseño propuesto por Ponteareas, que deberá realizar un vídeo explicando los materiales y las técnicas empleadas en la elaboración del tapiz. También tendrá que enviar un mensaje dirigido a los ciudadanos de Uriangato.

La Asociación Corpus Christi de Ponteareas confeccionará la alfombra floral el próximo sábado, 3 de octubre. El resultado final se emitirá en la página oficial del Ayuntamiento de Uriangato durante el Encuentro Internacional de Alfombristas, que este año, como consecuencia de la pandemia del Covid-19, se celebrará en modalidad virtual.