El Ayuntamiento de Nigrán sacó adelante con el apoyo de todos los grupos el plan estratégico de subvenciones 2020-2023, lo que significa que quedarán ya consignadas en los respectivos presupuestos, y que suponen unos 317.000 euros anuales.

Tal y como se había anunciado, se mantienen iguales las habituales ayudas a actividades deportivas, culturales, participación vecinal, servicios sociales, educación (material escolar) o empleo ( becas para el primer empleo u oficina de turismo) y se añaden importantes novedades como ayudas a las comunidades de aguas (10.000 euros?) o subvenciones directas la varias entidades (CEE Juan María, Menela y Solidariedade Galega co Pobo Saharaui).

"Se trata de fomentar desde el Concello la realización de actividades de utilidad pública o interés social a través de un plan que mejora la eficacia en la asignación de recursos públicos; la experiencia del anterior plan nos llevó a mantener las mismas ayudas incorporando ahora aspectos nuevos y, por vez primera, líneas directas", resumió Juan González, alcalde de Nigrán.

El pleno aprobó por unanimidad que la IX Edición de los Premios Nigrán se dedique a reconocer públicamente las iniciativas solidarias contra el Covid-19 en el municipio para retomar ya en el 2021 el formato habitual con las propuestas que ya se habían visto en enero. Así, el gobierno local propuso celebrar la gala en este mes de octubre. Serán premiados el personal de ayuda a domicilio y residencias, Personal Sanitario de Nigrán, Pequeño comercio - Cajeras de Supermercados, Personal de Cespa y Aqualia, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, Plataforma Solidaria Didáctica Val Miñor-Voluntarias Colegios, empresas y personas que donaron alimentos y EPIS, incluyendo personas que elaboraron máscaras artesanales, y un premio especial a la infancia y mayores de Nigrán.