El alumnado y equipo docente del IES Illa de San Simón iniciaron ayer con la "nueva normalidad" el curso después de que el viernes, la Consellería de Educación diera su compromiso de reforzar el equipo de limpieza del centro, atendiendo así a las demandas de la dirección, que llegó a presentar su dimisión al no poder asumir la responsabilidad de mantener las normas de higiene impuestas por la Xunta. Según el acuerdo alcanzado, uno de los trabajadores de limpieza ampliará su horario de jornada parcial a completa, lo que tranquiliza al profesorado y a la Anpa "Paulina Sánchez Otero", que la semana pasada pidió a los padres que no llevaran a sus hijos al instituto "debido al peligro para la salud" que entrañaba.

A la vista del compromiso de Educación, el centro considera que se dan las "condiciones mínimas" de higiene y espera que el refuerzo de la plantilla de limpiadores se mantenga, puesto que ya era una necesidad antes de la pandemia.

Por su parte, la Anpa "solicita a las familias que sigan las medidas de prevención frente al Covid y las instrucciones de la dirección del centro", a la vez que agradece los apoyos a la reivindicación del "imprescindible refuerzo del personal de limpieza". Los alumnos iniciaron ayer las clases siguiendo todos los protocolos establecidos. También se pusieron en marcha las medidas del Concello para facilitar el distanciamiento social en el entorno de los centros educativos, tareas en las que colabora la Policía Local.