La Policía Local redondelana identificó y denunció en la noche del sábado a un individuo que circulaba por la N-550 sin luces ni cinturón de seguridad. Carecía de permiso de conducir, seguro o ITV para el vehículo, y dio positivo en la prueba de alcoholemia.

Agentes municipales y de la Guardia Civil regulaban el tráfico en el cruce de la carretera nacional con la rúa Subida a Estación a causa de un accidente, que se saldó con cinco personas heridas leves y desperfectos materiales. Al detectar el vehículo sin luces, le dieron el alto pero el conductor hizo caso omiso. Tras ser obligado a detenerse, los efectivos policiales comprobaron que el turismo era buscado por su implicación en un hecho delictivo en la villa. Quien estaba al volante dio datos falsos y según la Policía Local ya le constaba una "usurpación de identidad". En colaboración con la Policía Nacional, fue "fichado" y se procedió a denunciarle por las numerosas infracciones que cometía. "Nunca tuvo permiso de conducir de ningún tipo", dijeron fuentes del cuerpo redondelano.

Su acompañante, además, "fue denunciado ante la Subdelegación del Gobierno por tenencia de sustancias estupefacientes, portar un arma blanca y un bastón de considerables dimensiones", apuntó la Policía Local.

Bar sancionado en Cabeiro

En otra intervención el pasado fin de semana, la Policía Local propuso para sanción a un bar de Cabeiro por incumplimiento de horario y a su responsable por no identificarse. El local permanecía abierto a las 2 de la madrugada y uno de sus clientes fue denunciado por tenencia de drogas.