El pleno de Redondela rechazó, por mayoría, una moción del grupo municipal del PP que cuestionaba la actuación del concejal de Deportes, Ignacio González, en la actual situación de crisis sanitaria. Aseguraban los populares sentirse "preocupados" por los protoclos de seguridad sanitaria en los pabellones y calificaban de "grave incumplimiento" que no hubiera personal para controlar los accesos, no se repusieran los geles hidroalcohólicos o que "los clubs tengan que encargarse de la limpieza y desinfección".

Durante el debate el pasado jueves, el concejal de Deportes recordó que todos los clubes tienen una pauta de recomendaciones hasta la redacción de un protocolo definitivo "algo complejo dado que, cada día, las normas de la Consellería de Sanidade son distintas". En todo caso, afirmó González, no es cierto que haya inseguridad sanitaria en las instalaciones deportivas "ya que los clubes se rigen, como documento marco, por las recomendaciones de sus respectivas federaciones".

"Que en todo este tiempo no haya ningún caso de contagio, muestra que, una vez más, el PP falta a la verdad", afirmó el edil socialista.El PsdeG-PSOE coincidió en que "existe escasez de personal" en los pabellones, pero lamentó que en los 8 años de mandato de Javier Bas no se dieran pasos para solucionarlo.