El PP de Salceda, en la oposición, pidió, a través de un comunicado de prensa, participar en el desarrollo del proyecto de modificación puntual de las normas subsidiarias del Concello en la zona O Cerquido y culpó al actual gobierno de Movemento Salceda y PSOE, que lidera Loli Castiñeira, de "gobernar a espaldas de la Corporación".

El portavoz del PP, Santiago Rodríguez Davila, aseguró que, "el PSOE en 2016 no solo pedía diálogo y consenso en el planeamiento de Cerquido, sino que solicitaron una comisión informativa especial para tratar este asunto; sin embargo, cuando a los socialistas les toca gobernar se olvidan de lo que pedían y criticaban años atrás, se olvidan de dialogar y consensuar con el grupo mayoritario de la Corporación" .

El PP se mostró a favor de impulsar la zona industrial del polígono de O Cerquido al considerarlo "de vital importancia para el presente y el futuro de nuestro municipio". "Nuestro grupo lo llevó como un compromiso clave en los programas electorales de los últimos diez años, por eso insistimos en reiteradas ocasiones en la importancia de trabajar en el PXOM y en la modificación puntual del mismo, sin embargo, no nos remitieron ningún tipo de información, ni convocaron reunión alguna para tratar este asunto, por lo que el grupo popular pide, simplemente, lo mismo que reclamaban los socialistas salcedenses en el año 2016 cuando eran oposición: dialogo y consenso", señaló Davila.

Por su parte la alcaldesa, Loli Castiñeira, pidió calma al PP al indicar que se está en la fase inicial buscando el apoyo de la Zona Franca en el proyecto y que no existe aún ningún documento formal para trasladar. "Este es el tiempo del gobierno local, pero el PP tendrá toda la información y contaremos con su opinión en su momento". Sin embargo, la regidora afeó a los populares que en 2016 tumbaran el proyecto, lo que contrasta con considerarlo de vital importancia. "Lo primero es que se aclaren", señaló.

Zona Franca

La alcaldesa también dijo que las críticas al PSOE están fuera de lugar "y solo se pueden entender desde la pataleta del PP por no conseguir la alcaldía". Castiñeira dijo que independientemente de que este proyecto está en el pacto de gobierno con los socialistas "la aportación de nuestros socios de gobierno y el apoyo de Zona Franca es un avance que no teníamos en 2016 y que significa sumar en favor de Salceda". En este sentido, animó al PP a hacer lo mismo y "sumar con apoyos de la Xunta en vez de utilizarla para intentar frenar, como han intentando tantas veces".