El Ayuntamiento de Nigrán finalizará en días las obras para dotar de aseos accesibles al cementerio municipal situado en O Ceán, que carecía de los mismos, y, a la vez, está ampliando el mismo con 20 nuevos nichos. La inversión, de cerca de 50.000 euros dará respuesta, según el Concello, a los usuarios del camposanto que, desde hace años, demandaban disponer de aseos; por otra parte, muchas personas manifestaban su interés por hacerse con nichos.

De este modo, el edificio dedicado al almacén de herramientas está siendo reformado con una nueva distribución interior que incluirá un aseo de uso público con entrada accesible y el resto del espacio continuará como almacén. Paralelamente, se está ampliando el número de nichos en 20 aprovechando los espacios vacíos entre los existentes. Estos se realizarán, al igual que los que hay, con piezas de hormigón armado y cabeceras en piedra natural; además, contarán con una cámara delfín para el drenaje de líquidos y evacuación de gases.

Esta ampliación de nichos se suma a la realizada en Parada en el año 2016 con la construcción de 35 nuevos nichos que también demandaban los vecinos, cumpliendo el Ayuntamiento de Nigrán con esta demanda en los dos únicos cementerios municipales de la localidad, según explicó el alcalde, Juan González.

El regidor visitó las obras para comprobar que se cumplirán los plazos de finalización.