Esquerda Unida de Ponteareas y PP piden al gobierno local que negocie con los vecinos contrarios a la ubicación de la central de la red de calor y que se busque un acuerdo. En ambos casos estos grupos políticos están a favor del sistema pero consideran que debe buscarse otra ubicación para la central aunque Izquierda Unida matiza: "Sempre e cando non se perda a subvención".

Además, Esquerda Unida denuncia "o alarmismo creado a partires da construcción da caldeira de biomasa" y aseguran que "non é certo que supoña un risco a maiores para a saúde da veciñanza. Agora mesmo xa se están a emitir gases no casco urbano pola queima de combustibles fósiles dedicados á calefacción".

A pesar de esto también denuncian "a falta de transparencia do Concello e a falta de participación da veciñanza. Estamos seguros de que esta situación non se daría se dende o Concello se explicara á veciñanza o que se pretendía facer na zona tal e como se fixo con outras obras".

Por otra parte, el PP apoya la decisión de la plataforma vecinal creada a raíz de la construcción de la caldera de biomasa en pleno centro urbano. Añaden que hay que aclarar la titularidad de los terrenos antes de continuar con las obras.

El actual grupo municipal del PP solicita al bipartito más diálogo y consenso y que no contribuyan a errores pasados, proliferando el "feísmo" del municipio con esa instalación en una zona de servicios que en el futuro podría demandar más espacio", aseguran.