Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Castillo de Soutomaior, un destino científico

Recibe el certificado turístico 'Jardín Histórico Observer', pionero a nivel estatal

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva y el alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, en el centro, en la entrega del certificado. // P.H.G.

El Castillo de Soutomaior se ha convertido en pionero a nivel estatal tras conseguir el certificado 'Jardín Histórico Observer', que lo acredita como destino de turismo científico. La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, acompañada del alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, participó en el acto de entrega de este distintivo, y dijo sentirse "encantada" de que el enclave forme parte de los destinos reconocidos por este tipo de turismo.

Silva habló del papel determinante que debe tener la ciencia, "y más en momentos como los actuales". Asimismo destacó el impulso del turismo científico en países como Francia o Estados Unidos.

La presidenta provincial explicó que esta modalidad de turismo "está teniendo cada vez más capacidad de atraer visitantes" y se relaciona con la sostenibilidad. "Nosotros creemos mucho en el turismo sostenible, diferente, que salvaguarde los valores. Este jardín es un maravilloso espacio natural, un orgullo para la provincia, Galicia y España", dijo. "Tiene todos los méritos para cumplir con las rigurosas evaluaciones que se hicieron para poder formar parte de este turismo científico", resaltó Silva.

Para conseguir el certificado, el castillo tuvo que someterse a una auditoría con hasta 197 medidas de valoración en las que "obtuvo sobresaliente", según la directora de Observer, Maite Vence. Se valoraron especialmente las actividades de divulgación y márketing, su vínculo con organismos de investigación como la Estación Fitopatolóxica de Areeiro y también los protocolos establecidos para hacer frente al Covid-19.

La presidenta provincial avanzó que se van a poner en marcha numerosas actividades ligadas al turismo científico para "convertir el castillo en un referente". La primera, una visita conjunta de periodistas científicos de todo el Estado.

En la provincia hay otros cuatro destinos que cuentan con la certificación Observer: la cascada del Toxa en Silleda, el puente de Rande, el Monte Aloia de Tui y el Parque Nacional de las Illas Atlánticas de Galicia.

Compartir el artículo

stats