La cuarta jornada de Play-Doc trae hoy a Tui dos estrenos en España: el de la película belga a competición "Victoria", dirigida por Sofie Benoot, Liesbeth De Ceulaer e Isabelle Tollenaere, y el de la última obra del cineasta chileno Ignacio Agüero, "Nunca subí el Provincia", que también compite en la sección oficial. Las proyecciones serán a las 17.30 y a las 20.30 horas, respectivamente, en el Teatro Municipal de Tui.

Paralelamente, en la Sala Xacobeo del Teatro arrancará un encuentro abierto con creadores y creadoras de la vanguardia gallega del audiovisual. Junto con los videocreadores participantes en el proyecto "Cine Recorridos", que tuvo lugar en la noche de ayer, se analizarán los nuevos lenguajes y narrativas audiovisuales. Y a las 21 horas, en el mismo espacio, el festival recupera la actividad "Coming Soon" en la que cineastas gallegos presentan en directo al público y a profesionales internacionales un adelanto de las películas que se podrán ver el en 2021.

Cine gallego

Por último, a las 22 horas, tendrá lugar en el Teatro Municipal la presentación de cinco películas de la sección "Panorama Galicia". Filmes como "Santa Baia de Montes", de Sabela Souto; "Notas sobre a habilidade de A Barca", del colectivo Cinema Semente; "A Miña Terra", de Santiago D. Risco; "Unidade Veciñal" de Tono Mejuto; y "Carne", de Camila Kater.

La noche acabará con la música de la banda gallega Baiuca, que trae a Tui un repertorio que fusiona vanguardia y tradición mezclando instrumentos típicos del folclore gallego con lo más avanzado de la música electrónica.