El Ayuntamiento de Nigrán contará desde ahora con el apoyo de la protectora Baisenpulgas para controlar las colonias de gatos silvestres de la localidad mediante la esterilización de los mismos. Actualmente el municipio ha localizado media docena de ellas en zonas urbanas (centro de Nigrán, Ramallosa, Patos o San Pedro) y desea que estas pervivan de una manera controlada y garantizando su correcta alimentación con dispensadores de pienso y personas al cargo de las mismas.

La decisión se toma después de que el Concello hubiese decidido consignar 4.000 ? anuales para Baisenpulgas a través de una nueva línea de ayudas directas. De este modo, el gobierno local colaborará oficialmente en el mantenimiento de esta protectora de animales de la comarca formada por personas voluntarias y que afronta constantes problemas de falta de recursos para poder desarrollar su labor. Así se lo transmitió ayer el propio alcalde, Juan González, y el edil de Medio Ambiente, Diego García, en su visita al refugio de animales en Gondomar.

"Hacen una labor maravillosa e imprescindible con unos medios escasísimos, desde el Ayuntamiento hemos colaborado mediante la recaudación en eventos o comprando comida, pero consideramos imprescindible consignar este dinero anual para de verdad contribuir su sostenibilidad económica en un momento especialmente difícil también para ellos", incide el alcalde, Juan González. Igualmente, la protectora será la encargada desde ahora de recoger y custodiar los gatos y perros abandonados o perdidos durante el fin de semana en el municipio. En Nigrán presta servicio solo para perros a través de CAAN de la Diputación de Pontevedra, pero en el fin de semana este servicio resulta muy complejo.