El acondicionamiento y mejora del Camiño de Veiga dos Eidos, en la parroquia de Cesantes, comenzará en los próximos días, informó el Concello de Redondela. Se trata de una actuación largamente demandada por los vecinos y cuyo inicio estaba previsto para hace un año.

Las obras habían sido adjudicadas por el anterior gobierno local, presidido por el popular Javier Bas. Sin embargo, según reconoce el propio Concello, hubo "una excesiva lentitud en su tramitación", lo que sumado al cese de actividad de la empresa adjudicataria, supuso que el actual ejecutivo municipal tuviera que reiniciar el proceso para una nueva licitación. La llegada de la pandemia de Covid-19 y la consiguiente paralización de los plazos administrativos provocó que los trabajos siguieran detenidos.

Tras la segunda adjudicación de las obras a Construcciones Vale, el camino Veiga dos Eidos ampliará su anchura, ya que en la actualidad es insuficiente y dificulta el tránsito hacia las viviendas situadas en el lugar. Además se procederá a rehabilitar el deficiente firme en todo el tramo añadiendo material asfáltico a las zonas puntuales donde el vial aún es de tierra. El proyecto incluye también la renovación de acometidas de la red de saneamiento.

El concejal de Vías e Obras de Redondela, Vicente Lamas, destacó la importancia de esta obra que "contribuye a mejorar las comunicaciones del vecindario de Cesantes y a disponer de un acceso más seguro a las viviendas de la zona".