La Diputación inicia la próxima semana las obras de mejora de la carretera provincial EP-2900 entre Redondela y Ventosela. Los servicios técnicos provinciales ya tienen cerradas los trabajos a realizar en esta vía, con un trazado total de 2,6 kilómetros, en el marco del plan de mantenimiento de la red provincial de carreteras e incorporando la petición del Concello de Redondela para incluir un nuevo paso elevado para peatones, además del que ya estaba previsto en el proyecto.

Después de varios meses de planificación, el personal técnico de la Diputación coordinará las actuaciones, con una inversión en torno a los 50.000 euros. Comenzarán por el asfaltado de la carretera, con aglomerado en caliente, en los sectores deteriorados del pavimento, dejándolo "en perfectas condiciones de servicio", avanzó el organismo provincial. A mayores se van a instalar dos pasos de cebra sobreelevados y, finalmente, se procederá al pintado integral y al refuerzo de la señalización vertical.

Pasos sobreelevados

Los trabajos de asfaltado se encuadran en el Plan Marco de Reforzo de Firmes de este año. En lo que respecta a los pasos de cebra, se va a acometer la instalación del primero en el punto kilométricos 0+105, incluido en el Plan Móvese III, es decir, en el operativo de la Diputación destinado a la mejora común de la seguridad viaria en las carreteras provinciales. A mayores, a petición de la alcaldesa redondelana, Digna Rivas, y para optimizar los tránsitos peatonales, la Diputación elevará otro paso de peatones en el entorno del punto kilométricos 2+000 e instalará reductores de velocidad. Miembros del gobierno local se reunirán hoy con vecinos de la zona para decidir la ubicación idónea. Finalizados estos trabajos, se procederá al pintado de los 2,6 kilómetros de carretera y a renovar la señalización vertical.

La Diputación ya realizó varias actuaciones de seguridad y mantenimiento en la EP-2900 entre Redondela y *Ventosela durante los últimos años. Dentro de las fases I y II del Plan Móvese ya ejecutó seis badenes reductores de velocidad en esta vía, además de dos desbroces anuales de sus márgenes.