El grupo municipal del PP en Ponteareas lamentó ayer la dejadez del actual bipartito local que, "ahora que el Gobierno central está confeccionando un nuevo borrador de presupuesto, no se preocupa por reclamar la ejecución de proyectos vitales para Ponteareas como la variante y la mejora de la N-120", informaron a través de un comunicado.

La portavoz Belén Villar recuerda al bipartito que en el último borrador de Sánchez, que no obtuvo el respaldo en la cámara baja, se proponía un tijeretazo a ambas actuaciones. "De los 27 millones consignados por el Gobierno de Rajoy, actuales presupuestos prorrogados, Sánchez hizo desaparecer en el borrador los 21 millones de la variante y dejar a la N-120 con 100.000 euros. No queremos que esto vuelva a suceder, queremos que se mantenga la inversión".

Los populares acaban de recibir respuesta del Gobierno central en relación a la situación de ambas infraestructuras. "Preguntaos hace meses para saber qué avances se habían efectuado y nos respondieron ahora explicando que la variante sigue igual, sin plazos de ejecución, y que en el caso de la carretera N-120 se ha iniciado la tramitación de un proyecto, sin fecha para su aprobación y condicionado a las disponibilidades presupuestarias y a las prioridades que establezca el Gobierno".

El PP ponteareano presentó una moción para que, por unanimidad, se inste al Gobierno a que incluya en el borrador de los Presupuestos Generales del Estado los 27 millones de euros.