La ansiada nueva escuela infantil de A Guarda por fin sale a licitación por un presupuesto de 760.000 euros. Así lo anunció en el día de ayer la conselleira de Política Social, Fabiola García, durante una visita al lugar donde se emplazará la futura guardería, que se integrará en la red pública autonómica y que contará con 41 plazas. Las empresas interesadas ya pueden presentar sus propuestas para construir el inmueble que se ubicará en el antiguo colegio Manuel Rodríguez Sinde.

Sus 41 plazas se repartirán en tres unidades, lo que permitirá aumentar la ratio de atención infantil en el municipio hasta el 48%, es decir, 15 puntos por encima a lo recomendado por la Unión Europea. La obra y el posterior equipamiento cuentan con un presupuesto de 760.00 euros, de los que la Xunta aportará 480.000 euros y el Concello de A Guarda los 280.000 euros restantes.

Las obras consistirán en la reforma de la antigua vivienda de los maestros y del viejo comedor, sobre los que se levantará una nueva planta. El edificio tendrá una superficie de 680 metros cuadrados y se distribuirá en tres aulas, un espacio de usos múltiples, aseos, una cocina y estancias de uso exclusivo del personal.