La Guardia Civil ha dado un nuevo golpe contra el tráfico de drogas en la comarca del Baixo Miño. En este caso ha sido en Salceda de Caselas, donde un vecino del municipio, de 45 años de edad y con antecedentes policiales relacionados con estos mismos hechos, ha sido detenido como principal responsable de una plantación de marihuana al aire libre. El hombre había cosechado las plantas en un terreno propiedad de su madre.

A raíz de las investigaciones realizadas por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Porriño, que contó con el apoyo técnico del Equipo Pegado de la Compañía Fiscal de la Guardia Civil de Tui, se tuvo conocimiento de una plantación de cannabis sativa en un terreno de propiedad privada en Salceda. Al inspeccionar la finca se localizaron dos parcelas perfectamente habilitadas para el cultivo de esta droga, donde se incautaron 76 plantas de marihuana en pleno proceso de desarrollo.

Dichas investigaciones concluyeron con la identificación del hijo de la dueña de la finca como único responsable de la plantación y por ello presunto autor de un delito contra la salud pública por elaboración y cultivo de estupefacientes. Además, en una segunda residencia, el detenido guardaba 22 kilos de cogollos preparados para su distribución.