Un desahucio... con sorpresa. La Policía Nacional y la Policía Local de Redondela se han incautado de más de mil plantas de marihuana, en diferentes estados de floración, en el interior de una vivienda del Camiño Campiño, en la parroquia de Cabeiro. La enorme plantación fue descubierta por la comisión judicial y los agentes que fueron a realizar el lanzamiento -término judicial con el que se conoce al desahucio-.

El hallazgo se produjo la pasada semana. Pasaban pocos minutos de las doce del mediodía del miércoles 16 de septiembre cuando una llamada despertaba todas las alertas en la sala del 091 de la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela. Varios agentes de la Policía Local redondelana que habían acompañado a la comisión judicial para colaborar en un lanzamiento de una vivienda acababan de localizar en dicha casa una plantación de marihuana.

Inmediatamente se dirigieron a la vivienda dos dotaciones de Policía Nacional, para hacerse cargo de la custodia de las plantas, y a su llegada hicieron un primer recuento en el que comprobaron que podía haber algo más de mil plantas de esta sustancia en diferentes etapas de floración y secado, además, como suele ocurrir en estos casos, de los útiles necesarios para su cultivo y recolección. También se dio aviso a la brigada de la Policía Científica para que realizase una inspección ocular del lugar, así como al grupo UDEV III-Drogas para las labores de investigación. Además se informó al propietario del inmueble sobre lo que había sucedido y se notificó asimismo a la compañía de suministro eléctrico que había un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico.

Investigación abierta

Tras el casual hallazgo de esta gran plantación, la investigación policial continúa abierta mientras se analizan las diferentes pruebas halladas en la casa, al tiempo que los agentes encargados del caso trabajan en la identificación de los posibles responsables de dichas plantas. De lo sucedido se dio traslado al Juzgado de Instrucción número 1 de Redondela, en funciones de guardia.