El Ayuntamiento de Redondela firmó su adhesión al manifiesto 'Bibliotecas en Igualdad', un proyecto puesto en marcha por la asociación Clásicas y Modernas, entidad de carácter nacional que tiene por objetivo alcanzar la igualdad en el ámbito de la cultura.

En el acto de la firma, la alcaldesa y concejala responsable del área de Igualdade, Digna Rivas, estuvo acompañada por el edil de Cultura, Daniel Boullosa, y por Mariana Carballal, representante en Galicia del colectivo Clásicas y Modernas. De manera telemática asistió desde Madrid la secretaria general de la asociación, Marina Gilabert.

Mediante este convenio, que tiene validez hasta 2022 y cuenta con financiación del Ministerio de Cultura, el Concello se compromete a activar una mirada crítica con perspectiva de género en el ámbito de las bibliotecas y a contribuir a dar mayor visibilidad a las escritoras.

Asimismo se promoverá la adquisición de obras de lectura y consulta "procurando el equilibrio en la autoría para reparar el olvido y facilitar el acceso a las novedades firmadas por hombres y mujeres".

El Concello de Redondela se convierte así en la tercera institución gallega que participa en este proyecto, junto con el de Verín y la Universidade de Vigo. La iniciativa implicará a otras concejalías, así como a centros educativos y colectivos culturales y vecinales.