La Biblioteca Pública Municipal de Tui cumple 50 años y para celebrarlo el Concello ha diseñado un programa de actividades conmemorativas que se desarrollarán hasta el 24 de octubre, Día de la Biblioteca. La primera de ellas tendrá lugar en el día de hoy, a las 18 horas, y consistirá en la primera sesión de un obradoiro de cuentacuentos para jóvenes y adolescentes dentro del programa "Ler Conta Moito" de la Consellería de Cultura.

También habrá cuentacuentos, una ruta literaria, presentaciones de libros, exposiciones y un encuentro de escritores tudenses y valencianos en el que ya está confirmada la presencia de Marga do Val, Conchi Regueiro y Diego Alfonsín. Esta última será el martes, 20 de octubre, a las 20 horas. Todas las citas tienen aforo limitado y necesitan inscripción previa en la propia biblioteca o a través del correo biblioteca@tui.gal.

La biblioteca tudense, cuyo primer emplazamiento fue en el consistorio hasta su traslado al Área Panorámica en 2003, cuenta con 65 puestos de lectura para adultos y 24 en la sala infantil, seis ordenadores, acceso wifi libre y gratuito, consulta de periódicos y revistas y libros electrónicos.