El Concello de Soutomaior ampliará la red de recogida de aguas pluviales de Arcade para conectar a ella el barrio de O Conde. La actuación tiene un presupuesto de 20.000 euros y está destinada a mejorar la eficiencia de la EDAR de Arcade durante los días de lluvia.

Se instalarán más de 130 metros lineales de conducciones soterradas además de rejillas, pozos y sumideros. El circuito se conectará a la red de recogida de pluviales de la avenida Xosé Solla, "con lo que las aguas recogidas se devolverán en perfectas condiciones a la desembocadura del río Verdugo", informaron fuentes municipales.

La ampliación de la red de pluviales complementará la ya existente para las fecales y servirá para separar ambos tipos de aguas, evitando así que las primeras terminen en la red de saneamiento general ocasionando desbordamientos puntuales en la EDAR de Arcade.

"Se trata de una pequeña mejora pero ayudará a que la depuradora de Arcade sea más eficiente durante el invierno", explicó el alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera.