Ponteareas ganará más de 260 plazas de aparcamiento en dos zonas claves del centro urbano: una en la calle Sarmiento Rivera, frente al cuartel de la Guardia Civil, y otro en la calle Redondela. Esto incrementará en un 50% la oferta actual de plazas para estacionar vehículos en Ponteareas, según informó ayer el Concello.

El mayor de los parkings será el que se ubique en la calle Sarmiento Rivera, donde se acondicionará una superficie de 6.500 metros cuadrados que se convertirán en el mayor aparcamiento de la villa. Tendrá capacidad para más de 200 coches y se encuentra a solo 150 metros de la casa consistorial, es decir, a dos minutos caminando.

Por otro lado, el que se ubicará en la calle Redondela cuenta con mil metros cuadrados, una superficie similar al del aparcamiento de la Avenida de Castelao, con sitio para 60 vehículos.

Los trabajos de preparación de los terrenos comenzarán la semana que viene con las labores de desbroce, pues la intención del gobierno local es que en pocas semanas ambos estacionamientos puedan estar operativos.

El alcalde, Xosé Represas, destaca que con estas actuaciones "damos un nuevo paso delante de cara a promover la movilidad sostenible en Ponteareas, facilitando aparcamiento en el entorno más próximo a la villa y promoviendo los desplazamientos a pie a cualquier destino del centro urbano". En este sentido, Represas recuerda que "desde estos estacionamientos cualquier punto de la villa se encuentra a menos de diez minutos caminando".

Más de 900 plazas

Estos dos parkings, con 200 y 60 plazas respectivamente, se suman a los ocho aparcamientos de uso público repartidos en la actualidad por el centro urbano de Ponteareas, los cuales disponen a día de hoy 650 plazas. Próximamente serán más de 900 las plazas disponibles.