Los jardines de la urbanización Regojo, de reciente construcción en el casco urbano de Redondela, serán remodelados para ofrecer un espacio de ocio al vecindario y, al mismo tiempo, para que sean "un permanente recordatorio de la importancia que tuvo en la historia industrial del municipio la fábrica que aquí estaba instalada", afirmó la alcaldesa Digna Rivas en la visita que cursó a la zona a recuperar.

Acompañada por la concejal de Urbanismo, María Castro, y por el edil de Parques e Xardíns, Alberto Álvarez, la regidora pudo conocer los detalles del proyecto por parte de la directora del taller de empleo 'Redondela Sostible', Imelda Barrio, cuyo alumnado realiza los trabajos de adecuación del entorno.

Según explicó Barrio, se trata de un amplio terreno de unos 3.000 metros cuadrados alrededor de la chimenea de la antigua fábrica, cuya distribución en pendiente ofrece ventajas a la hora de repartir los espacios y las piezas que contendrá.

Todos los elementos, realizados por los alumnos de la especialidad de cantería del obradoiro, estarán relacionados con la industria textil, de la que Regojo fue un referente nacional e internacional. Agujas, máquinas, carretes de hilo o las míticas 'camisas Dalí' estarán representadas en el parque. Por su parte, el alumnado de la especialidad de Diseño Gráfico ideó y elaboró los paneles explicativos que repasarán la historia de la fábrica Regojo, que en los años 70 elaboraba hasta 12.000 camisas diarias y las exportaba.

En los laterales se establecerán zonas de juegos, para mayores y adultos,y la chimenea se iluminará.