La vuelta al cole con una semana de retraso para los alumnos y alumnas del CRA de Caldelas, en Tui. La presión de los padres y madres de los escolares de Infantil, que se negaron a llevar a sus hijos a clase debido a las condiciones precarias del centro, ha dado sus frutos y por fin han conseguido los "arreglos mínimos" que reclamaban.

Desde el Anpa informan que la Xunta reparó los techos de los baños y pintó las humedades; el Concello de Tui arregló la cancilla exterior y el cierre y tapó los charcos; y la dirección del CRA compró deshumificadores para combatir las humedades. "Entendemos que son las obras mínimas y que no podemos pedir más si el año que viene cierra el aula", valoran desde el Anpa, cuyos representantes mantuvieron una reunión en agosto con la jefatura territorial de Educación en la que se acordó que el próximo curso el CRA se integrará en el CEP de Caldelas, que pasará a ser el CEIP de Caldelas. "Nos falta el compromiso por escrito", recuerdan los padres y madres de los alumnos y alumnas de Infantil de Caldeas.

"Queremos agradecer el apoyo de la gente que nos ayudó: el alcalde de Tui y la edil de Educación, que se implicaron con nosotros, la dirección del CRA Mestra Clara Torres. También agradecer la paciencia de la tutora de los niños", comenta un portavoz del Anpa.

El Concello de Porriño ha mejorado los caminos municipales de acceso a parcelas agrícolas en Ladeira, As Cales y Vilar, en la parroquia de Chenlo. Las obras consistieron en la pavimentación del firme y el drenaje, realizando cunetas nuevas para la recogida de aguas fluviales. La actuación, subvencionada por Agader, tuvo un coste de 49.000 euros.