Once vecinas de Pazos de Borbén iniciaron esta semana el taller de empoderamiento femenino "Namórate de ti", organizado por el Concello. La iniciativa tiene como principal objetivo potenciar en las participantes valores personales como la autoestima, el empoderamiento y la cooperación, a través del arte de la fotografía.

La actividad, para la que se tuvo que ampliar el número de plazas ante el exceso de solicitudes, está compuesta por un total de cuatro sesiones en las que las mujeres participantes trabajarán diferentes aspectos, teóricos y prácticos, con el objetivo de mejorar sus cualidades y refrendar sus propias capacidades como autoras de piezas artísticas.

Al finalizar el curso las participantes obtendrán un book fotográfico en formato digital con los contenidos realizados durante el ciclo. Además, en el mes de noviembre, como parte de los eventos programados contra la violencia de género con motivo del 28-N, expondrán sus trabajos en la Casa do Concello.

La edil de Servicios Sociales, Eloísa Nogueira, agradeció a las participantes la buena acogida a la actividad y destacó que se trata de la primera iniciativa de igualdad que organiza exclusivamente el Concello, ya que las anteriores se celebraban de forma conjunta con el CIM de Arcade y el Concello de Soutomaior. "La igualdad es una de las principales preocupaciones de este gobierno y, con pequeños pasos y acciones como esta, poco a poco estamos convencidos de que conseguiremos resultados positivos", explicó la concejal.