El nuevo mirador de Camos ofrece otra perspectiva del paisaje del Val Miñor desconocida para muchos. Se encuentra en O Piricoto do Vilar, en el espacio forestal próximo al conocido como sendero de As Medoñas que arranca en Priegue, atraviesa Camos y finaliza en Chandebrito. El Concello de Nigrán y la comunidad de montes han colocado un balcón de madera para que los vecinos y visitantes disfruten de las espectaculares vistas a buena parte de la comarca de forma segura.

Se trata de una estructura de madera de pino tratada para exteriores confeccionada por una carpintería local por importe de 3.000 euros, que mide 15 metros cuadrados y se asienta sobre una roca. El espacio ha recibido siempre visitas de los vecinos de la parroquia para contemplar su excepcional panorámica desde un ángulo poco conocido, con la Rúa San Roque y el torreiro como ejes de una postal que abarca desde el extremo izquierdo de Chandebrito hasta todo el litoral de Nigrán y Baiona a la derecha.

El nuevo espacio sigue la senda del Concello de dar a conocer el encanto de las parroquias del interior bajo el lema "Nigrán, equilibrio natural", según explicó ayer el alcalde, Juan González, que insistió en la belleza de la panorámica, "muy poco conocida, casi inédita". El regidor visitó el balcón con el presidente de la comunidad de montes, Gerardo Ferreira, quien destacó este proyecto como forma de "incentivar a la gente a caminar por nuestros montes y conocer la parroquia para ponerla en valor".