La Guardia Civil investiga por un delito contra la salud pública a cinco personas presuntamente responsables de media docena de plantaciones de marihuana que se localizaron la pasada semana en Salvaterra, As Neves y Tui. En la operación se incautaron de más de 200 plantas.

En Saltaverra de Miño se desmantelaron cinco plantaciones de marihuana en diferentes parroquias del municipio, donde se decomisaron 128 plantas y se investiga penalmente a tres vecinos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes. Por el mismo delito se investiga a un vecino de As Neves, al cual se le confiscó otro cultivo con 58 plantas de marihuana.

Por su parte, la Guardia Civil de Tui llevó a cabo otro operativo que concluyó con la investigación de un vecino de la localidad, con antecedentes policiales, al ser identificado como presunto responsable de una plantación, con 31 plantas de marihuana de diversos tamaños, que se descubrió en el mismo municipio.

Las actuaciones, que se llevaron a cabo durante el jueves y viernes de la semana pasada, son el resultado del plan operativo de servicios que se viene desarrollando en la provincia de Pontevedra para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes, con el objetivo de evitar que las dosis que se pudieran obtener a raíz del cultivo se hubiesen destinado al tráfico de drogas (menudeo).

En las distintas fases y lugares donde se desarrollaron las investigaciones intervinieron de forma coordinada con el Equipo de Investigación de la Compañía de Tui y el Equipo Pegaso del Servicio de Fiscal de la Comandancia de Pontevedra.