La pandemia impidió este año celebrar la gala de los Premios Nigrán en mayo y el gobierno local quiere hacerlo con una ceremonia especial dedicada a los héroes del coronavirus. Así lo propondrá el grupo socialista en el próximo pleno.

La moción plantea reconocer "el compromiso de aquellos que ayudaron a sobrellevar los momentos difíciles arriesgando sus vidas y mostrando su lado más solidario" en una gala al aire libre en octubre. El listado de premiados incluye al personal de ayuda a domicilio y a los trabajadores de residencias de mayores en la categoría social, al personal sanitario en la de salud y al pequeño comercio y las plantillas de los supermercados en el ámbito empresarial. Plantea una categoría de compromiso en la que se honraría la labora de los agentes de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y personal de Cespa y Aqualia y nomina a la Plataforma Solidaria Didáctica do Val Miñor y a las voluntarias que colaboran en las entradas y salidas de los colegios para el sector educativo, además de a las empresas que donaron alimentos y EPIs en materia de solidaridad. El premio especial será para la infancia y los mayores.

La propuesta insta a dejar sobre la mesa para el año que viene las nominaciones que diversas entidades habían presentado a principios de año.