Bajo el lema "A nosa biodiversidade, o seu legado", la concejalía redondelana de Medio Ambiente organiza desde finales de agosto una serie de actividades y charlas para divulgar el valor ecológico de la Ensenada de San Simón, como parte de la Red Natura 2000. El departamento municipal que encabeza el edil Roberto Villar decidió ampliar el programa hasta finales de octubre "debido a la gran acogida recibida y la cantidad de personas interesadas que se quedaron sin plaza para los paseos sobre las algas de la intermareal de Cesantes", informa en un comunicado.

En los paseos, dinamizados por Faia Educación Medioambiental, los participantes pueden observar y escuchar explicaciones sobre la formación de las rías, dunas, ecosistemas marinos, grupos de algas, avifauna costera, las marismas de Soutoxuste, "entre otros temas que protagonizan la biodiversidad de la Red Natura 2000 de la Ensenada".

Las actividades son gratuitas con plazas limitadas para mantener las medidas de seguridad sanitarias por la pandemia. La ruta "As algas na intermareal" que finalizaba este sábado, se amplía al domingo, en ambos casos con salida a las 10.30 horas desde la lonja de Cesantes.

Además se inicia otro tema, "A flora das dunas de Cesantes e o litoral de Soutoxuste", con plazas disponibles para los sábados 3, 10, 17 y 24 de octubre y salida prevista a las 10.15 horas desde la punta de la playa de Cesantes. Las inscripciones se pueden realizar en la oficina de turismo del Concello o a través del e-mail turismo@redondela.gal.