La Guardia Civil investiga por un delito contra la salud pública a los presuntos responsables de seis plantaciones de marihuana que se localizaron durante la pasada semana en As Neves, Salvaterra y Tui. En esta operación se incautaron 128 plantas y se investigaron penalmente a tres vecinos, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes. Otra persona fue investigada por el mismo delito en el municipio de As Neves, donde se desmanteló otro cultivo con 58 plantas de marihuana.

En las distintas fases y lugares donde se desarrollaron las investigaciones intervinieron de forma coordinada con el Equipo de Investigación de la Compañía de Tui y el Equipo Pegaso (Policía Especial en Gestión Aeronáutica y Seguridad Operacional) del Servicio de Fiscal de la Comandancia de Pontevedra.

La Guardia Civil de Tui llevó a cabo otro operativo que concluyó con la investigación de un vecino de la localidad, con antecedentes policiales, por otro delito contra la salud pública, al ser identificado como presunto responsable de una plantación, con 31 plantas de marihuana, de tamaños variados, que se descubrió en el mismo municipio.