Ponteareas transformará el entorno de la piscina municipal, del centro deportivo Álvaro Pino y del centro de salud una vez concluyan las obras iniciadas este mes por la Diputación de Pontevedra a través del Plan DepoRemse, en las que se invierten más de 400.000 euros. La presidenta del organismo provincial, Carmela Silva, visitó ayer la villa del Corpus en compañía del alcalde, Xosé Represas, para supervisar el inicio de los trabajos, tras los cuales se recuperará el espacio para las personas.

La actuación abarca una superficie de más de 35.000 metros cuadrados. Modernizará uno de los accesos a Ponteareas, por la N-120, renovando el espacio público, mejorando la movilidad peatonal, ordenando los distintos tipos de tráfico con criterios de seguridad y creando un concepto urbanístico integrador. Además, permitirá a la villa ganar tres plazas públicas y un parque ajardinado entre la piscina y la calle Real, frente al centro deportivo Álvaro Pino y en la zona frontal del centro de salud. Con todo, también conectará el espacio con una senda verde y se crearán áreas peatonales, así como de coexistencia entre vehículos y personas.

Durante su visita, Silva destacó el carácter "modélico" de la actuación, "que servirá de ejemplo a otros concellos para transformar la provincia de Pontevedra". Por su parte, el alcalde ponteareano Xosé Represas indicó que la obra "supondrá la mejora de la accesibilidad al centro de salud y espacios públicos anexos siguiendo las líneas de transformación urbanas marcadas por nuestro gobierno desde el año 2015".