Nigrán pondrá el broche de oro a su programación cultural de verano este sábado a las 21.00 con un concierto inclusivo del eurovisivo Serafín Zubiri, que compartirá escenario con la Banda de Música de Vincios. El concierto, que se celebrará en el campo de fútbol de Lourido, es gratuito, con aforo limitado a 400 personas que entrarán por orden de llegada.

El artista navarro traerá su gira "Recordando a Nino Bravo", que ha pasado ya por más de cien localidades españolas durante los últimos siete años. Lo hará de la manera más accesible para todos los públicos, con intérpretes de lengua de signos y con las mochilas vibratorias que el Concello nigranés ha adquirido para que las personas sordas puedan disfrutar de los espectáculos musicales y que ha prestado para otros eventos por toda la geografía española. El último, el Festival de Cans.

El aclamado espectáculo no solo rinde tributo al mítico intérprete de "Noelia" , sino que trata de poner en valor la música de banda a nivel local. Zubiri se sube a cada escenario acompañado de músicos autóctonos y, en este caso, serán los de Vincios y la profesora y pianista del Conservatorio de Gondomar Brenda Vidal los que pondrán acompañamiento musical a los éxitos del que, como él, fuera dos veces representante de España en Eurovisión hace ya medio siglo.

El espectáculo está estructurado en tres bloques en los que se hace un recorrido cronológico por las canciones más conocidas de los cinco discos que se editaron de Nino Bravo. Entre cada bloque, la banda interpreta una canción instrumental y se proyectan imágenes de los momentos más importantes de la carrera de una de las mejores voces que ha dado este país.

Zubiri y una veintena de personas con diversidad funcional realizaron el año pasado el Camino Francés a Santiago con la ayuda de la tecnología GPS con el objetivo de hacer "accesible" la ruta. Fue en Compostela donde inició el contacto con Nigrán, ya que el gobierno municipal le dio a conocer allí las mochilas vibratorias que había adquirido.