La pandemia del Covid ha acelerado el proceso de digitalización de los pequeños comercios, que resistían con sus tiendas físicas. Para ayudarlos en esta nueva etapa, el Concello de Ponteareas ha lanzado la iniciativa "Dixitaliza o teu negocio", consistente en programas de formación y asesoramiento individualizado para los comercios de Ponteareas, así como la planificación de estrategias empresariales adaptadas al nuevo contexto provocado por el coronavirus.

El plan, que incluye también una plataforma escaparate para el comercio ponteareano, "va a orientar y facilitar un mejor posicionamiento online, permitiendo conocer todas las alternativas para que cada negocio escoja su método de digitalización", explicó la edil de Promoción Económica, Eva Gil, a los propietarios de los negocios de Ponteareas en la presentación del proyecto.

El objetivo de esta iniciativa es, según Eva Gil, "desarrollar el potencial que tiene todo el tejido empresarial del municipio y ayudarlo a adaptarse a las nuevas circunstancias del mercado y a los nuevos hábitos de consumo, sin perder la esencia del comercio local, de temporada y de proximidad".

La formación correrá a cargo de profesionales, que pondrán a disposición de los comerciantes las pautas necesarias para analizar y resolver cada situación concreta con la finalidad de incrementar las oportunidades de venta y mejorar la productividad y competitividad de los negocios.

Así pues, los empresarios y autónomos que estén interesados en participar en la formación, deben inscribirse a través de la plataforma www.dixitalizaponteareas.com.