El Ayuntamiento de Tomiño invirtió más de 60.000 euros en la mejora, reforma y mantenimiento de los centros educativos de Infantil y Primaria que se llevaron a cabo durante los meses de verano. Estas obras fueron gestionadas de manera coordinada por la concejal de Educación, Cristina Martínez, y el concejal de Obras, Alexandre Pérez, y responden a actuaciones solicitadas y consensuadas previamente con las direcciones de todos los centros escolares. Estas obras "van encaminadas a colaborar en una progresiva modernización tecnológica de las aulas a un mayor bienestar del alumnado".

En esta ocasión, los trabajos de mayor envergadura se realizaron en las unitarias del CRA Manuel Maestro Garcés, donde se invirtieron más de 20.000 euros. Así, en Vilachán se arregló el aula de Psicomotricidad, se reparó la estructura metálica y pintado exterior, se reformaron los baños de la planta baja, se pintaron el interior de las aulas y se cambió la iluminación para seguir caminando cara un mayor ahorro energético.

Mientras, en la unitaria de Barro se pintó el interior, se arregló el techo de la galería de entrada y se cambió la iluminación; en la de Carregal se arregló el piso de entrada exterior de la salida trasera; en Estás se arregló el parque de juegos; en Figueiró se pintó el interior y se cambió la iluminación y en Vilameán se remodeló la zona de ocio, con el arreglo de las instalaciones ya existentes y la colocación de nuevos juegos. Además se dotó de deshumidificadores a todas las unitarias del CRA.