Solo uno de los 22 heridos en el accidente del autobús de Citroën en Oia continúa hospitalizado. Se trata del conductor, que permanece en planta en el Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde "evoluciona muy favorablemente" tras ser intervenido quirúrgicamente horas después del siniestro, según indicaron fuentes del Servicio Galego de Saúde (Sergas).

Los dos únicos pasajeros y trabajadores de la planta viguesa que seguían ingresados en el hospital Vithas Fátima recibieron el alta ayer, según indicó el centro hospitalario.

El accidente se produjo la noche del martes en la PO-552, la carretera que une Baiona con A Guarda, en la parroquia oiense de Mougás, cuando un caballo que se había escapado de una finca particular próxima invadió la calzada. El autobús de la compañía ATSA, que devolvía a sus domicilios a una treintena de trabajadores tras su jornada laboral en el turno de tarde, lo atropelló y acabó volcado. Un gran operativo de emergencia se desplegó en el lugar y 22 personas fueron trasladadas en 15 ambulancias a centros hospitalarios de Vigo, ninguno de ellos con pronóstico grave.