El Concello de Porriño ha trasladado al Gobierno central la petición de que el tramo de la carretera Nacional-120, entre Cans y la rotonda de Confurco, se ceda a la administración municipal. La alcaldesa, Eva García de la Torre, y el edil de Infraestructuras, Pedro Pereira, se lo propusieron a la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, y al representante de la Demarcación de Carreteras del Estado, Pablo Alonso, en una reunión que tuvo lugar en el día de ayer.

Según la alcaldesa, los interlocutores de la administración central "mostraron una disposición favorable a la cesión, aunque condicionada a que sea respaldada por un acuerdo plenario de la corporación porriñesa". "Por nuestra parte, también condicionamos la cesión a que sea dotada de una partida presupuestaria por parte del Ministerio de Fomento para acometer la urbanización de este tramo", añade García de la Torre.

Durante el encuentro, el Concello también solicitó a Fomento el arreglo de la junta de dilatación de un viaducto en la Risca que pasa por encima de la A-55 y que constituye un peligro para los vehículos que transitan por el puente.

Por último, Porriño reiteró su propuesta para que Fomento y Audasa creen un acceso a la AP-9 en Torneiros.